¿Debut y despedida? Dicen que lo más importante en esta vida de uno es la salud y eso lo tiene bien clarito Joseline Pinto, quien le confesó a día a día que no cree que vuelva a competir en fisiculturismo. ¿Cómo?
Antes de que se destara la pandemia del COVID-19 en Panamá, la exguerrera viajó a Colombia, Medellín, junto a su madre para debutar en El Olympia Amateur Sudamérica 2020, y a su regreso, no vino con las manos vacías, se trajo la medalla de plata tras quedar en segundo lugar segundo lugar, en la categoría Wellness en fisiculturismo.
Bueno, al parecer tras esta competencia entrenó muy fuerte por más de cuatro meses para su participación, aparecieron los achaques de salud de la presentadora de televisión, por lo que ya no entrena como antes y sinceramente no cree que participe en otra competencia. "Estoy entrenando como siempre, pero ya le he bajado mucho, ya que luego de competir empezaron los achaques y pues el cuerpo no reaccionó muy bien, no creo que vuelva a competir", dijo.
No es por las críticas
Y es que desde que la exmiss se propuso entrar en este estilo de vida y desde que su cuerpo empezó a crecer, le llovieron las críticas, pues muchos aseguraban que lucía masculina por muchos músculos y que incluso había perdido de feminidad, pero ella aclaró de una vez que nada de esto la hizo cambiar de opinión. "Y no por los comentarios, sino porque mi salud es primero".
Hace algunos días, ella confesó que el uso de fajas por más de tres años, incluso las usaba hasta para dormir, le afectaron los riñones, es por eso que ya no puede someterse a dietas. "Sí, los riñones, ya no puedo hacer esas dietas estrictas y bueno estoy con medicamentos y chequeos todos los meses", mencionó.
Mire: Rubén Blades y la música: 'Todavía estamos segregados'
Por muchos años, Joseline fue presentadora de Hecho en Panamá; ahora está en raíces, de SerTv, que está de regreso, pues por la pandemia habían parado las grabaciones.